septiembre 24, 2022

Contraloría de la República y SIACAP firman acuerdo en beneficio de los afiliados

El Contralor de la República de Panamá, Gerardo Solís reconoció los múltiples beneficios que ofrece el SIACAP a sus afiliados y firmó un acuerdo con el Presidente del Consejo de Administración (CODA) de la entidad, Licenciado Juan Carlos Baquero a través del cual se verificará la efectiva recaudación de los aportes y acreditación en las cuentas individuales de los servidores públicos.

El Jefe de las Finanzas Públicas manifestó que cree en el Sistema y añadió que aumentó su contribución al Fondo SIACAP, por los excelentes rendimientos que ofrece y los criterios de seguridad del mismo.

En reunión estuvo presente el Licenciado Rolando Mejía, Secretario Ejecutivo del SIACAP, así como los miembros consejeros del CODA: Rubi Ibarra, Juan Melillo, Eloy Fisher, Marleni Cedeño, Amira Barsallo y Rodney Flores.

El SIACAP cuenta con más de medio millón de afiliados, un patrimonio de B/ 775.6 millones de balboas y su propósito es garantizar que servidores y ex servidores del sector público cuenten en la vejez con un complemento a la pensión.

Las cuentas individuales en el SIACAP son capitalizables, inembargables y heredables y el Estado incentiva el ahorro que realiza el servidor público cotizante al SIACAP otorgándole un 0.3% de su salario mensual bruto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *