septiembre 30, 2021

Contraloría General, MEF y Metro de Panamá cierran operación de diferimiento de obligaciones de la Línea 2 del Metro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República, el Metro de Panamá y entidades bancarias, realizaron el cierre de la operación de diferimiento de las obligaciones del proyecto Línea 2 del Metro de Panamá, por un monto total de B/.249 millones, con vencimiento en los años 2024 y 2025.

El director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, manifestó que el diferimiento genera espacio presupuestario para seguir invirtiendo en importantes proyectos como la Línea 3 del Metro, la extensión de la Línea 1, desde la estación de San Isidro hasta Villa Zaita y el ramal al Aeropuerto internacional de Tocumen, un proyecto que culminará a finales del próximo año.

Ortega, destacó la Línea 3 del Metro como principal obra de inversión actualmente, que impactará a 500 mil personas de Panamá Oeste.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, detalló que la Línea 3 del Metro mejorará la calidad de vida de muchos panameños, quienes tendrán más tiempo para dedicarle a sus familias o a otras actividades.

“El significado del diferimiento es básicamente estar seguros que tenemos una programación financiera que se adapta a la ejecución del proyecto”, resaltó el titular del MEF.

El cierre de la operación de diferimiento contó con el aval del ministro Alexander, el refrendo del contralor general de la República, Gerardo Solís, en presencia de la subdirectora de Financiamiento Público del MEF, Anna Marella Lagrotta y representantes de las entidades bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *