octubre 2, 2022

Convenio para evitar la contaminación por desechos sólidos

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, firmó un convenio de cooperación con la Fundación MarViva con el propósito de emprender acciones conjuntas para evitar la contaminación por desechos sólidos con énfasis en los plásticos desechables, que están impactando al ambiente y  la calidad de vida de los habitantes del distrito capital.

El convenio tiene una vigencia de dos años y ambas partes establecerán relaciones formales de cooperación para el fortalecimiento de capacidades, de herramientas y el desarrollo de actividades de sensibilización. La Alcaldía de Panamá y MarViva promoverán la prevención de la contaminación marina a través de acciones y la generación de herramientas técnicas, que lleven a la reducción de desechos plásticos de un solo uso.

Otros de los puntos que aborda el convenio, es impulsar  las capacitaciones para funcionarios municipales y representantes institucionales responsables del sistema de gestión integral de residuos, enfocadas en temas como impacto ecológico y socioeconómico de la contaminación marina.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *