julio 5, 2022

Convocatorias de maestría académica y de movilidad

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) organizó jornadas de divulgación sobre convocatorias dirigidas a universidades que se encuentren acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, y a centros de investigación públicos y privados para fortalecer las capacidades de las universidades para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las oportunidades académicas fueron abordadas en la sesión por la Ing. Violetta Cumberbatch, directora de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas; y por la Mgtr. Jane Saldaña, jefa de Programas Académicos Nacionales de la SENACYT.

Vicedecanos, directores y coordinadores de instituciones académicas como la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Especializada de las Américas y Universidad Católica Santa María La Antigua participaron en la reunión donde se aclararon sus dudas en el proceso de aplicación.

Las convocatorias expuestas en la jornada fueron las siguientes: “Universidades acreditadas en la República de Panamá para presentación de propuestas de maestría académica consolidadas o acreditadas 2020”, “Presentación de propuestas de programas de maestrías académicas nuevas 2020”, “Programa de movilidad académica” y “Programa de movilidad de investigación”.

La Ing. Cumberbatch manifestó: “Las jornadas de divulgación buscan aclarar los conceptos que se tiene sobre cómo aplicar a las convocatorias, y conocer cuáles son las dificultades que tienen las universidades y centros en proponer”.

Las convocatorias de maestrías académicas forman parte del Programa de Maestrías Científicas, que apoya a las universidades para la realización de programas de maestría a tiempo completo (es decir, que sus estudiantes se dedican de manera exclusiva y a tiempo completo a estudiar y a investigar) con una duración de 24 meses, cuyo requisito de finalización será la defensa de una investigación de tesis.  Las áreas que contempla son: ciencias agrícolas, ciencias naturales, investigación e innovación, ingeniería y tecnología, ciencias sociales, ciencias de la salud y logística.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *