septiembre 24, 2022

Coordinan con agentes metropolitanos proceso de cobro a menores

Agentes administrativos metropolitanos de la Caja de Seguro Social (CSS), se reúnen con el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, y parte de su equipo de trabajo, para coordinar y girar instrucciones que ayuden a  agilizar el proceso de pago de empleadores en las agencias de la entidad.

“Deseamos facilitar el pago a los ciudadanos a través de todas nuestras agencias”, aseguró el Dr. Lau Cortés, al reiterar que esta es una medida que permitirá a los empleadores que tiene morosidad con la entidad hacer abonos o ponerse al día con la institución.

Destacó que se están tomando las medidas pertinentes para agilizar este proceso, el cual permitirá mantener saludable las finanzas de la institución, además de garantizar a los empleados que las cuotas que les son descontadas, sean reportadas a la CSS.

Hasta septiembre de 2019, se encontraron cuentas por cobrar por B/.734.9 millones, de los cuales fueron cancelados por el gobierno central B/.421.3 millones; mientras que el sector privado adeuda unos B/. 280 millones.

Ante ello, en la institución se inició el proceso de notificación a las empresas que adeudan a la CSS, para llevar adelante el proceso de cobro de los dineros adeudaos, los cuales pueden darse de dos maneras: administrativa, cuando el empleador se acerca y se establece un arreglo, o de manera coactiva.

“Buscamos recuperar esa cartera, es por ello la importancia de que se abra la oportunidad para que estos empresarios se acerquen a cualquier agencia administrativa del país,  hagan sus abonos parciales o cualquier pago de su morosidad con la institución”, aseguró el Lcdo. Dídimo Barrios, director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas de la CSS.

Mientras que el Lcdo. Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos de la CSS, sostuvo que se ha coordinado con los agentes y subagentes para que se puedan recibir a quienes se acerquen a realizar sus pagos y ser efectivos en el cobro.

“No queremos que se diga que se rechazó a un empleador que quiere ponerse al día”, resaltó Montenegro.

En el encuentro, además participó el secretario general de la CSS, Lcdo. Daniel Delgado Diamante, quien dijo a los agentes que se tiene el interés de recuperar esa cartera morosa con la entidad y se requiere del trabajo de todos.       

Con unos 150 colaboradores, la CSS inició el pasado martes, 21 de enero el proceso de notificación a empresarios morosos con la entidad; en esta acción el equipo (plenamente identificado) invita al empleador a que se acerque a la institución a regularizar su situación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *