febrero 4, 2023

Coordinan operativos preventivos de seguridad en playas y balnearios

Con el fin de prevenir situaciones que lamentar durante las fiestas de Navidad y fin de año, el Sistema Nacional de Protección Civil, junto al Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí se reunieron para coordinar las acciones que se ejecutarán en los próximos días y durante los operativos de fin de semana en verano.

«Vamos a mantener el despliegue de unidades de los estamentos de seguridad, en los principales balnearios, ríos y playas de la provincia de Chiriquí. Pedimos cordura a la población, mantener sus anillos de seguridad cuando visiten estos sitios de esparcimiento y la vigilancia sobre sus menores de edad», indicó el Gobernador Muñoz Franceschi.

Por su parte, Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, precisó que se dispondrán sitios de control en las playas y balnearios, con la presencia de Jueces de Paz a fin de evitar el ingreso de personas con arma de fuego, arma blanca, objetos punzocortantes o envases de vidrio.

Indicó que el horario, bajo la vigilancia de los estamentos de seguridad, para disfrutar de las playas de Chiriquí, será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entre las entidades que participan en los operativos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, son: Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Autoridad Marítima de Panamá, Ministerio de Ambiente Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *