febrero 11, 2021

Correctamente funciona planta de tratamiento del Nicolás Solano

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera ha mejorado su funcionamiento gracias a trabajos de operación y mantenimiento realizados por el Programa Saneamiento de Panamá, entidad que a través de su equipo técnico ha reducido el impacto de los objetos sólidos en la red de alcantarillado, mejorando las condiciones sanitarias- ambientales de las instalaciones para los pacientes, personal médico, administrativo del hospital y del público en general.

De acuerdo con el Ing. Arnaldo Bramwell, de la Supervisión de Estaciones de Bombeo del Programa Saneamiento de Panamá, “la PTAR Johkasou es una planta auto compactada, valorada aproximadamente en 800 mil de balboas, como parte de una donación de cooperación técnica no reembolsable del Gobierno de Japón, a través de JICA, la cual después de 3 años de estar instalada se ha logrado poner en funcionamiento, gracias al mantenimiento rutinario que se ha venido brindando”.

A consideración del Ing. Bramwell, con la instalación de un Sistema de Triturador en la entrada de la PTAR del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, se ha logrado reducir los objetos sólidos de mayor tamaño, lo cual ayuda al correcto funcionamiento y así las aguas pueden seguir su curso para ser tratadas.

Dijo que han tenido acercamiento con las autoridades de este centro hospitalario para informarles sobre estas anomalías y a la vez el equipo técnico del PSP ha desarrollado diversas capacitaciones para el personal. Indicó que el sistema está diseñado para tratar aguas residuales y no para sólidos, por lo cual también se orienta al personal del hospital en materia de las buenas prácticas en relación con los objetos que deben ser depositados en el sistema de alcantarillado.

Para el año 2021 adicional del mantenimiento que se realiza a la estación de bombeo y la planta de tratamiento, el Programa Saneamiento de Panamá tiene planificado seguir realizando acciones para mejorar tanto a la infraestructura como el funcionamiento de los sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales, en diversos sectores de la Provincia de Panamá Oeste, al igual que en los Distritos de Panamá y San Miguelito en la Provincia de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *