octubre 2, 2022

Corredores de Aduanas tendrán debate presidencial

En asamblea general, la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá-UNCAP, definió el calendario de elecciones internas y todo el proceso que conllevará la escogencia de la nueva junta directiva.

Una de las decisiones novedosas del gremio es que todos los candidatos que aspiren a la presidencia de la UNCAP participarán en un debate presidencial que permitirá a los electores de la organización conocer a los candidatos, escuchar de sus propuestas y evaluar sus capacidades como futuro dirigente de la máxima organización aduanera que este año cumple 58 años de vigencia en el país.

La fecha tope para la presentación de nóminas será el 18 de febrero; la fecha tope para lasimpugnaciones será el 6 de marzo y la fecha final para la presentación de las nóminas aceptadas será el 17 de marzo.

Como organización sindical que se rige por el código de trabajo, el gremio decidió que su primer llamado a elecciones será el 13 de abril, y su segundo y tercer llamado será el 16 de abril próximo.

El comité de elecciones de la UNCAP quedó integrada por los socios Isvetlana González, Edgardo De La Rosa y Cecilia Alvarez.

Este comité tendrá la responsabilidad de organizar y cumplir todo el calendario de elecciones y coordinar igualmente con todas las nóminas la metodología y reglamentación tanto de las elecciones como el desarrollo del «debate presidencial».

Hasta el momento, los tres candidatos que han expresado su interés de aspirar a la presidencia de la UNCAP, que hoy preside Dessiree Montero, son Aníbal Espinosa, Sheila Cuestas y Obaulio Castro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *