abril 30, 2021

Corregimiento de Veracruz reporta alto índice de infestación

Este viernes, el equipo de vectores de la región metropolitana de Salud, realizó un mega operativo de verificación, inspección y nebulización en el corregimiento de Veracruz, como parte de la campaña, a no bajar la guardia ante el mosquito Aedes Aegypti causante del dengue, zika y chicungunya.

El boletín epidemiológico regional reporta que el corregimiento de Veracruz tuvo un índice de infestación o de positividad a los criaderos en la semana epidemiológica N°15 de 11,6% y en la semana N°16 un 19,2%.

En este sentido, es importante bajar los índices de positividad y aclarar que índices de infestación es una cosa y los casos de dengue es otra, entre mayor índice de positividad haya, habrá más probabilidad de tener casos de dengue” explicó Raúl Coronado, técnico de control de vectores.

 

Por su parte el dr. Massai Pimentel subdirector del centro de Salud, mencionó que “casi un 95% de los criaderos se encuentran no en aguas estancadas, sino en aguas reservadas”.

En el corregimiento de Veracruz los sectores con mayor índice de infestación son Circunvalación, La Represa, Loma de Dios, 11 de octubre o Wipo, Chumical, Costa del Este y Alto de la Roca.

El equipo de control de vectores, aunque con algunas limitantes, realiza los operativos para disminuir los porcentajes de infestación y hacen ese llamado a la población de evitar la formación de criaderos, con la eliminación de vasijas, envases, llantas o cualquier otro implemento que pueda acumular agua.

La región metropolitana de Salud reporta que por dengue se mantiene 8 casos acumulados, 7 sin signos de alarma, 1 con signos de alarma, no se tiene dengues graves, ni defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *