octubre 2, 2022

Cortizo Cohen pide a Fuerza Pública que hagan su trabajo de manera correcta

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expresó ese martes su total respaldo a la Fuerza Pública (FP), a cuyos miembros pidió “unas millas extra”, y que hagan su trabajo de manera correcta, al tiempo que advirtió que el que no cumpla con su deber será dado de baja.

Cortizo Cohen participó en un acto en la sede de la Policía Nacional en la que entregaron unas 370 motos las cuales serán utilizadas por los diferentes estamentos de la Fuerza Pública y zonas de la Policía Nacional, para fortalece las acciones preventivas y operativas que realizan a nivel nacional.

El mandatario dijo que la mayoría de los miembros de la FP realizan su trabajo con dedicación y esfuerzo y cumplen con el lema “Dios y Patria Proteger y Servir”, pero advirtió que “quienes no cumplen ese lema, ese compromiso, son traidores, traicionan a Dios y a la patria y esas unidades no las necesitamos en la Fuerza Pública”.

“Necesitamos unidades como ustedes, comprometidos, con valor, con orgullo de utilizar ese uniforme. No cualquiera puede tener el uniforme de la Fuerza Publica. ¡Nos deshonran aquellas unidades que se desvían del compromiso con Dios y la Patria!”, precisó.

Manifestó que en siete meses de gobierno se ha avanzado de manera impresionante, y el mes de enero ha sido histórico en captura de drogas “y así vamos a seguir, la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado es de frente”.

El mandatario destacó los compromisos en materia de seguridad, un pilar que se desataca de la página 60 a 67 del plan de gobierno, el cual están cumpliendo y van a cumplir, y exhortó a todos a cumplirlo, incluyendo comisionados, subcomisionados, mayores, capitanes, tenientes, subtenientes sargentos y cabos.

“¡Hagan su trabajo de manera correcta, de lo contrario, estamos diseñando un proceso legal para que los que no cumplen con su deber, con Dios y la patria con proteger y servir, se les va a dar de baja!”, reiteró Cortizo Cohen.

En ese sentido, el presidente dijo que analizan con un grupo de abogados algunas reformas para casos específicos como la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, “porque en este tema obviamente hubo una complicidad y la haber una complicidad, hay corrupción y ese tipo de casos no lo podemos permitir”

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *