marzo 12, 2021

Cortizo designa a Virgilio Sousa Valdés como director general del Inadeh

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, nombró mediante Decreto Ejecutivo al licenciado Virgilio Sousa Valdés como nuevo director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Sousa Valdés es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), cuenta con estudios de doctorado con énfasis en evaluación educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.

Además, tiene maestrías en Docencia Superior de la Universidad de Panamá; en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia de la Universidad Latina de Panamá; y de Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial, también de la Universidad Latina de Panamá.

El nuevo director del Inadeh posee los siguientes postgrados y especialidades: Postgrado de Especialización en Derecho Penal Económico y Derechos Humanos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, España. Postgrado en Alta Gerencia de la Universidad Latina; Postgrado en Mediación de la Universidad de Panamá y Postgrado de Especialización en Docencia Superior de la Universidad de Panamá.

En la rama educativa ha ejercido como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UIP y Director Académico de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT).

En el sector público se ha desempeñado como asesor legal y defensor de oficio laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Director Nacional de Comercio y Director de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias y Director Nacional de Asesoría Legal del Ministerio de Educación.

Ha sido expresidente y miembro principal del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados.

El Inadeh es el organismo rector del Estado en materia de formación profesional, capacitación laboral y capacitación en gestión empresarial, con el objetivo de promover una cultura de formación para la vida y el trabajo en todas sus manifestaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *