julio 15, 2024

Cortizo designa nuevo director del Servicio Nacional del Fronteras

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen designó este lunes al Comisionado Jorge Gobea como nuevo director general del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), ente responsable de proteger las fronteras terrestres y fluviales de la República de Panamá.

El Comisionado Gobea es egresado de la Academia Nacional de Policía General José Trinidad Cabañas en la República de Honduras C.A., donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Policiales con el Grado de Oficial (1998).

Se formó como operador en Operaciones en Selva, Combate Urbano, Operaciones Anfibias, Operaciones Aeromóviles logrando formar los primeros equipos de buceos y salto libre de la Policía Nacional.

El nuevo director, además ha recibido capacitación internacional en Estados Unidos, Colombia, Israel y Alemania en materia de seguridad, contra terrorismo y combate a las amenazas trasnacionales.

Aprobó el curso de Comando y Estado Mayor General, Ft. Leavenworth, KS (2016 – 2017) y formación de educación avanzada en La Universidad de Defensa Nacional de los Estados Unidos en la Escuela de Asuntos Internacionales de Seguridad.

En su carrera oficial ha ejercido la comandancia de las Agrupaciones de Fuerzas Especiales, Direcciones de Planificación Estratégica, Brigada Occidental, Brigada Chepo y la Brigada de Fuerzas Especiales. También ha recibidos distintas condecoraciones por sus servicios a nivel nacional e internacional.

En la hoja de vida, del comisionado Gobea figura, además, un Doctorando en Administración de Empresas, Magister en Seguridad Estratégica Internacional (MSEI), Magister en Gerencia de Seguridad Nacional y de Fronteras (MGSNF), Magister en Gerencia General (MGG).

El Senafront, es la principal entidad de la Fuerza Pública capacitada para planificar, organizar y dirigir las acciones que garanticen la seguridad del territorio y la población dentro de nuestras fronteras.

El Comisionado Oriel Ortega, quien ocupó el cargo de director general del 2019 al 2023, se acoge a su jubilación. El Gobierno Nacional reconoce su excelente desempeño, lealtad y dedicación durante el tiempo que sirvió a la patria en el Servicio Nacional de Fronteras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *