julio 23, 2024

Cortizo distingue con la Orden General Victoriano Lorenzo a Aresio Valiente López

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, otorgó la Condecoración Nacional de la Orden General Victoriano Lorenzo al abogado guna Aresio Valiente López, quien se ha distinguido por su desempeño, compromiso y aportes al desarrollo del país.

Valiente López es un connotado representante de los pueblos originarios, un panameño valioso que se desempeña como abogado, mediador, conciliador, consultor, docente universitario, danzante, músico y poeta.

“Sus cualidades de patriota y su incuestionable compromiso de servir a la tierra que le vio nacer han sido la base de sus múltiples ejecutorias como ser humano y como profesional”, señaló el mandatario Cortizo Cohen.

El jefe del Ejecutivo resaltó que, en el campo del derecho, Aresio Valiente López ha realizado múltiples actividades, incluida la docencia, la investigación jurídica y la consultoría legal, y ha participado en diversos proyectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pueblos indígenas.

“Para mí como presidente, para nuestro país, es verdaderamente gratificante recompensar las virtudes de Don Aresio Valiente López, como un reconocimiento a sus méritos y como muestra de la gratitud de la ciudadanía por sus contribuciones a la Nación”, manifestó el mandatario.

Aresio Valiente López, muy emocionado, agradeció al jefe del Ejecutivo por el reconocimiento otorgado.

La Condecoración Nacional “Orden General Victoriano Lorenzo” fue creada mediante el Decreto Ejecutivo 7 de 8 de junio de 2023 como un homenaje permanente a la heroicidad y valentía de uno de los hombres de origen indígena más connotados de Panamá, y se establece que será otorgada por el Órgano Ejecutivo, por conducto del Presidente de la República, a aquellos panameños y panameñas que se hayan destacado por sus cualidades patrióticas y dedicado su vida al servicio de la Patria, especialmente, de los sectores más pobres y humildes del país.

En el acto, participaron la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué; miembros del Consejo de la Orden General Victoriano Lorenzo; y familiares del homenajeado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *