julio 15, 2024

Cortizo entregó centro de salud equipado en Kuna Nega

En la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 145 que realiza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se entregó en Kuna Nega, provincia de Panamá, un moderno centro de salud, equipado y con personal administrativo, médico y técnico en sus puestos para atender a una población de 24 mil personas.

Durante esta GTC, en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, el presidente Cortizo Cohen realizó una visita de inspección al proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, que tiene cerca de un 80% de avance. El proyecto está programado para entregarse en el último trimestre de este año.

Esta obra, que se ejecuta bajo la modalidad llave en mano, ha generado 330 empleos e implica una inversión de más de B/.46 millones. El proyecto incluye un viaducto marino que dará acceso directo al centro de Convenciones de Amador desde la ciudad de Panamá y viceversa, con lo cual se podrá generar un gran impacto en el turismo y en la reactivación económica.

En Kuna Nega, el presidente participó con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García en la inauguración del nuevo centro de salud.

La obra ejecutada por el Ministerio de Salud representa una inversión de más de B/.4 millones y ofrecerá una amplia cartera de servicios para la niñez y adolescencia, salud sexual y reproductiva, programa escolar, programa de adolescentes, salud del adulto y adulto mayor, salud bucal y vacunación.

También ofrecerá atención a manipuladores de alimentos, control de la tuberculosis y VIH/Sida, control y seguimiento de enfermedades epidemiológicas, urgencias médicas, saneamiento ambiental, protección de alimentos, control de vectores, zoonosis, promoción de la salud, gestión de riesgos y preparación para la respuesta de desastres.

El nuevo centro de salud, con el que se busca reforzar el sistema de atención en zonas rurales, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

La ejecución de este proyecto se enmarca en el Plan Colmena del Gobierno Nacional, cuyo brazo ejecutor son las giras de trabajo comunitario para sentar las bases en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *