julio 15, 2024

Cortizo hizo llamado a empresarios y trabajadores a ponerse de acuerdo en el tema del programa de IVM

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen indicó a los medios de comunicación durante un conversatorio que el tema del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social es un tema de gran importancia para el país.

El mandatario destacó que están esperando que se vuelva a la mesa de diálogo y que los empresarios y trabajadores se pongan de acuerdo y presenten las mejores opciones a la Junta directiva de esta entidad, pero no decir que el Gobierno tome una decisión, porque hay que respetar las normas.

Cortizo Cohen destacó que durante sus cuatro años de gestión ha empleado un sistema de diálogo, de escuchar y que ha dado resultados positivos.

El jefe del Ejecutivo, durante el conversatorio con los periodistas en la Gira de Trabajo Comunitario 137 en la ciudad Capital, con 647 actividades en 46 meses, también se refirió a la situación ambiental.

Destacó que existe preocupación en cuanto a la sequía y producción de alimentos, pero también hay que tomar en cuenta el agua para consumo humano y uso del canal.

“Hemos tenido una sequía fuerte, ha estado lloviendo a lo largo del país, pero no es suficiente, falta mucha agua para cubrir las necesidades”, dijo Cortizo Cohen.

Indicó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) ya tiene un plan de contingencia que se está ejecutando, especialmente con la perforación de pozos de agua y el programa de entrega de concentrados.

Indicó que ya se tiene un plan de emergencia, pero no se descarta ninguna medida que se pudiera tomar en el Consejo de Gabinete.

También advirtió que existe una posibilidad alta de que se presente el fenómeno de El Niño y que se extienda hasta la entrada de la época seca del 2024, por lo que hay que preparase y en este tema, el IDAAN ha adquirido unas perforadoras y nuevos tanques cisternas.

En cuanto a la pérdida de nuevos fármacos en la Caja de Seguro Social, indicó hay una falta de control en los inventarios.

Señaló que las investigaciones tienen que ser muy rigurosas y tienen que llegar hasta las últimas consecuencias en ambos casos.

El mandatario también abordó el tema de los migrantes y los peligros con la crecida de los ríos, así como su situación de salud, cuyas últimas evaluaciones fueron muy positivas.

“Mi energía es la fe que tengo”, sostuvo Cortizo Cohen al referirse a su situación de salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *