julio 23, 2024

Cortizo inauguró Estadio de béisbol Mariano Rivera

Con la asistencia de Mariano Rivera, el mejor lanzador cerrador de la historia del béisbol mundial y miembro unánime del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inauguró el estadio que lleva el nombre de esta gloria deportiva panameña, en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El presidente Cortizo Cohen, quien estuvo acompañado de ministros de Estado, manifestó sentirse orgulloso como panameño y fanático del béisbol de entregar al pueblo panameño este estadio de primer nivel, diseñado con especificaciones de la Major League Baseball (MLB),  con capacidad para 10 mil fanáticos y completamente equipado con tecnología de punta.

Indicó que la obra realizada con una inversión de más de B/.40 millones es otro aporte que deja su administración al deporte nacional y a nuestros deportistas y a los fanáticos del populoso deporte. El estadio contará con un centro de alto rendimiento para entrenamiento de los beisbolistas. También tendrá un museo del béisbol, una tienda de recuerdos, 11 quioscos, un restaurante, 20 palcos privados y otras comodidades para los jugadores y fanáticos.

El gobernante realizó un recorrido por el campo de juego del nuevo estadio con las autoridades de Pandeportes y además con la gloria deportiva nacional, Mariano Rivera, quien estuvo acompañado de sus familiares e invitados especiales de la MLB que asistieron a la inauguración.

En el acto, se realizó la firma de un Convenio entre Florida State University y el Patronato de Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional para la enseñanza del idioma Inglés a los jugadores y entrenadores delEntri Centro.

También, el presidente Cortizo Cohen firmó junto con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 383 de 5 de junio de 2023 que establece disposiciones en materia de incentivos tributarios para las inversiones que favorezcan el impulso y desarrollo del deporte nacional.

El nombre de Mariano Rivera destaca a lo lejos en la fachada principal del hermoso estadio, ubicado a la entrada de Puerto Caimito, pueblo natal del miembro unánime del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Béisbol profesional.

Al respecto, el presidente Cortizo Cohen señaló que la obra lleva el nombre de un panameño auténtico proveniente de una familia humilde que logró convertirse en el mejor lanzador cerrador de todos los tiempos en el béisbol mundial. “Este célebre panameño Mariano Rivera es el símbolo de la grandeza de nuestro pueblo y su nombre enaltece a nuestra tierra… a él y a todos los deportistas nacionales nuestra gratitud y reconocimiento”, expresó el gobernante.

Por su parte, el exgrandes ligas, Mariano Rivera manifestó su agradecimiento al Presidente Cortizo Cohen y al Gobierno Nacional por el estadio que lleva su mombre y que servirá de semillero para que beisbolistas panameños lleguen a las Grandes Ligas. “ Para mi es especial que esta casa lleve mi nombre porque de aquí saldrán grandes beisbolistas”, dijo Rivera.

La directora general de Pandeportes, encaragada, Larissa Díaz dijo que el Gobierno del Presidente Cortizo Cohen deja un legado al deporte panameño con esta obra.

En la actividad estuvo la Gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith y autoridades electas de La Chorrera entre otros invitados especiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *