noviembre 30, 2021

Cortizo retorna al país luego de cumbre del Cambio Climático

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen retornó esta tarde al país tras participar en la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Reino Unido, en Glasgow, Escocia.

Luego de una exitosa participación como orador en el Cannign House con la conferencia “Panamá: Puerta de entrada a América Latina”, exponer en la plenaria de la Cumbre oportunidad para compartir con el mundo las metas importantes que como país ha cumplido Panamá y firmar junto a Colombia, Costa Rica y Ecuador la declaración para la Conservación y Manejo de los Ecosistemas el mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumenen compañía de la Primera Dama Yazmin Colón de Cortizo.

Durante su participación en la COP26 Cortizo Cohen estuvo acompañado además por la delegación oficial compuesta por la Canciller Erika Mouynes, el Ministro de Ambiente Milcidades Concepción y la embajadora de Panamá en Inglaterra Natalia Royo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue testigo de honor del acto de firma de la “Declaración de Países Carbono Negativo” por parte de los cancilleres de Panamá, Bután y Surinam, quienes solicitaron “un mayor esfuerzo y ambición global para lograr los compromisos asumidos en el Acuerdo de París.

El marte 2 de noviembre, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Argentina Alberto Fernández, para reforzar los mecanismos de diálogo político, cooperación y promoción comercial y el participó del compromiso que hicieron más de 100 países para acabar con la deforestación para el año 2030.
Cortizo Cohen saludó en Glasgow al Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a la canciller alemana Angela Merkel, a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y a Guillermo Lasso, Presidente de la República del Ecuador, entre otros mandatarios que se dieron cita en el más grande evento de esta naturaleza en los dos últimos años.

El presidente de la República encabezará mañana 4 de noviembre los actos protocolares del Día de los Símbolos Patrios en el Palacio Presidencial desde las 7:00 a.m.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *