junio 30, 2022

Crean notarias para Panamá Oeste

Para satisfacer pronta y eficientemente la demanda de servicios notariales en la provincia de Panamá Oeste, se crean, a través de una legislación, dos notarías públicas en ese circuito notarial, que generará menor tiempo y costo a las personas naturales y jurídicas para realizar sus trámites jurídicos.
 

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en, tercer debate, el proyecto de Ley #59, “que crea dos notarías públicas en el circuito notarial de Panamá Oeste”.
 

De acuerdo con la normativa, se crean las notarías primera y segunda en el circuito notarial de Panamá Oeste para la recepción, extensión y autorización de las declaraciones, actos y contratos a los que las personas naturales y jurídicas deban o quieran dar autenticidad y constancia pública en la provincia.
 

La iniciativa responde a una solicitud de las autoridades como de los ciudadanos, ya que la nueva división política del país ha mantenido, durante años, una actividad económica que ha ido aumentando de manera considerable.
 

Según se fundamenta la legislación, en dicha provincia existe un número representativo de entidades bancarias, tanto de la banca privada como la estatal, lo mismo que una proliferación de nuevos centros comerciales y de otras actividades de naturaleza económica, lo cual conlleva un incremento en la presentación de los servicios notariales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *