octubre 3, 2022

Crearán patronato para áreas protegidas en Azuero

Una subcomisión de Población, Ambiente y Desarrollo se conformó para estudiar a fondo la propuesta de ley que establece el Patronato del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana y del Refugio de Vida Silvestre Pablo Arturo Barrios, localizados en Azuero.
 

Por su parte, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, se mostró de acuerdo con la conformación de esta unidad parlamentaria pues considera que la gobernanza para la administración de las áreas protegidas es un tema ambiental de vital importancia para el país.
 

Indicó que existen 125 áreas protegidas, pero, lastimosamente, se encuentran desprotegidas ya que el personal de las diferentes instituciones que se dedican a esa tarea no estaban capacitadas para hacerle frente a la gestión.
 

  • APRUEBAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE CUENCA DEL RÍO PACORA
     

En la sesión presidida por Eugenio Bernal, también se aprobó, en primer debate, con sus debidas modificaciones, el Proyecto de Ley 24 que declara la Cuenca 146 del Río Pacora como área de reserva ecológica y agro turística, presentado por la diputada Cenobia Vargas.
 

Al igual, se prohijó el anteproyecto de Ley 289, que establece la protección integral de los ecosistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas asociados y especies asociadas en Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *