septiembre 19, 2021

Crecimiento del 10% refleja una gran mejora en la economía

El Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó un crecimiento acumulado durante el primer semestre de 2021 de 10%, informó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, durante una gira de trabajo en Bocas del Toro.

 

El ministro afirmó que “desde el segundo semestre del año pasado la economía comenzó a crecer, lo único que ese crecimiento no alcanzó para opacar la gran caída que tuvimos en el primer semestre, pero por lo general la economía panameña se ha estado recuperando”.

 

Para este año se había estimado que el PIB crecería en 9%, aseguró el titular del MEF “y con mucha complacencia podemos decir que hemos crecido alrededor del 10%, lo que nos augura un crecimiento bastante importante para el resto de este año”.

 

El ministro Alexander sostuvo que “esperamos que con algunas acciones que estamos manejando, poder ayudar y contribuir a empujar mucho más el nivel de ocupación y el crecimiento económico en este país”.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, en un comunicado informó que, para el segundo trimestre del 2021, las medidas de mitigación y el proceso de vacunación han venido permitiendo que las autoridades sanitarias disminuyan o eliminen las restricciones establecidas para la contención de la pandemia, contribuyendo a que las actividades económicas iniciaran su proceso de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *