julio 23, 2024

CSS anunció extensión para el pago y presentación de planillas de mayo

La Dirección Nacional de Ingresos (DNI) de la Caja de Seguro Social (CSS) informa a todos los empleadores a nivel nacional que se ha otorgado una prórroga para el pago y presentación de las planillas y convenios de pago correspondientes al mes de mayo de 2024.

El nuevo plazo para cumplir con esta obligación vence el 15 de julio de 2024. Esta extensión no aplicará recargos ni intereses moratorios.

La prórroga beneficia a todos los empleadores del país, sin distinción de sector económico o tamaño de la empresa.

La prórroga abarca:

  • Planillas de la CSS correspondientes al mes de mayo de 2024
  • Letras de convenios y arreglos de pago concertados a nivel administrativo y judicial, relacionados con las cuotas de la CSS del mes de mayo de 2024

El pago y la presentación de las planillas y convenios de mayo de 2024 se pueden realizar a través de los canales electrónicos habilitados por la CSS, o de forma presencial en las agencias de la institución.

La DNI de la CSS ha implementado diversas medidas para facilitar el cumplimiento de esta obligación durante el período de prórroga, entre ellas:

  • Ampliación del horario de atención en las agencias de la CSS
  • Refuerzo de los canales de atención telefónica y virtual
  • Disposición de personal adicional para la atención de los usuarios

La DNI de la CSS recomienda a los empleadores aprovechar esta prórroga para regularizar su situación con la institución y evitar sanciones futuras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *