julio 23, 2024

CSS dona un Hospital Campaña al SENAFRONT para beneficiar a darienitas

En un acto celebrado hoy en la provincia de Darién, la Caja de Seguro Social (CSS) hizo entrega oficial de un Hospital Campaña al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). Esta donación busca mejorar la atención médica tanto para los miembros del SENAFRONT como para la población civil residente en la región.

El Hospital Campaña, que tiene una capacidad para atender a 50 pacientes simultáneamente, cuenta con áreas de consulta, hospitalización, farmacia y urgencias. Además, está equipado con todo el equipamiento médico necesario para brindar una atención de calidad.

«Este hospital campaña fue utilizado durante la pandemia y, tras su desuso, buscamos darle un nuevo uso que beneficiara a la comunidad», señaló el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS. «Estamos seguros de que el SENAFRONT le dará un buen uso a este recurso y que contribuirá a mejorar la salud de las personas que viven en esta apartada región del país».

Se estima que el Hospital Campaña beneficiará a aproximadamente 1.500 unidades del SENAFRONT que se encuentran destacadas en la provincia de Darién. Además, también prestará servicios médicos a la población civil residente en la zona, que ronda las 59.000 personas.

«Esta donación es de gran importancia para el SENAFRONT, ya que nos permitirá mejorar la atención médica que brindamos a nuestros miembros y a la población civil», dijo el comisionado Edgar Pittí, jefe de la Primera Brigada Oriental del SENAFRONT. «Agradecemos a la CSS por este gesto de solidaridad y compromiso con la salud de los darienitas».

En el marco de esta iniciativa, el Dr. Lau Cortés también anunció que la CSS próximamente inaugurará una Clínica Satélite en la provincia de Darién. Esta clínica permitirá a los miembros del SENAFRONT y a la población civil tener acceso a servicios médicos básicos sin tener que desplazarse a la ciudad de Panamá.

«La construcción de la Clínica Satélite es un proyecto que ya está en marcha y esperamos que esté lista en los próximos meses», dijo el Dr. Lau Cortés. «Con esta nueva clínica, estaremos acercando aún más los servicios de salud a la población de Darién y contribuyendo a mejorar su calidad de vida».

La donación del Hospital Campaña y la construcción de la Clínica Satélite son una muestra del compromiso de la CSS con la salud de los darienitas. Estas iniciativas permitirán mejorar la atención médica que se brinda en la región y contribuirán a cerrar la brecha de acceso a la salud que existe en el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *