julio 15, 2024

CSS garantiza atención en instalaciones de salud de Chiriquí

Ante la situación que enfrenta el país por los cierres de calles y protestas, autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que se mantiene garantizada la atención en los hospitales, policlínicas, ULAPS y CAPPS de la provincia de Chiriquí.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en esa provincia dijo que producto de los cierres se han reportado la pérdida de más 6 mil citas de especialidades y este alto porcentaje obedece a que los pacientes no han podido acudir a las mismas.

“Tenemos previsto realizar un trabajo en conjunto con los administradores y directores médicos, para iniciar una estrategia y que las citas pérdidas durante este tiempo puedan ser recuperadas”, comentó.

De igual forma el Dr. Saldaña solicitó la colaboración de los manifestantes a fin de que garanticen el libre tránsito del personal de la CSS a sus puestos de trabajo, a fin de que continúen brindando el servicio.

Actualmente, la CSS mantiene una alerta amarilla que contempla la habilitación de turnos de 12 y 24 horas en los hospitales, y la activación de planes de contingencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *