febrero 4, 2023

CSS implementa estrategia para reducir la morosidad en la cuota empleado-empleador

Un total de 4,247 llamadas a empleadores ha realizado el personal de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado (DNASA-Centro de Contactos) y el Departamento de Apremio y Cobro de la Caja de Seguro Social (CSS) para brindarles la alternativa de arreglo de pago, como parte de la estrategia Recuperación de la Cartera de Clientes Morosos.

Con la implementación de esta estrategia se busca reducir el porcentaje de morosidad que registra la institución en materia de cuota empleado-empleador y brindar información a los empleadores en relación a la oportunidad de realizar un arreglo de pago.

Desde su implementación en el 12 de julio de este año, se han contactado a  1,258 empleadores, lo que ha generado una recuperación de morosidad de B/. 118,948.20, que representan 55 arreglos de pagos gestionados de una deuda de más de 800 mil balboas, dijo la magister  Alexa Espino, directora nacional de DNASA-Centro de Contactos.

Los empleadores contactados mantienen una morosidad de más de 90 días y pueden realizar la solicitud de arreglo de pago en el Departamento de Apremio y Cobro, ubicada en Clayton, en el edificio 520, además de las agencias de Vía España y de Juan Díaz.

Por otra parte, el Centro de Contactos de la CSS, brinda orientación a los empleadores, en temas relacionados con el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), por medio de la línea 199, opción N.º 5, de lunes a viernes, en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *