julio 14, 2024

CSS inicia programa quirúrgico para reducir lista de espera en oftalmología

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció la implementación de un programa quirúrgico especial para disminuir la lista de espera de pacientes que requieren cirugía oftalmológica. El programa dará inicio este lunes 17 de junio en la Ciudad de la Salud y se enfocará, en su primera etapa, en las cirugías de cataratas.

El Dr. Eliécer Arosemena, coordinador nacional de oftalmología de la CSS, explicó que se dará prioridad a los pacientes de la provincia de Panamá Oeste, especialmente de La Chorrera, donde se ha registrado un déficit de especialistas en oftalmología en los últimos meses.

Para atender esta necesidad, la CSS anunció el traslado de un oftalmólogo a la región de Panamá Oeste esta semana, además de la apertura de un nuevo quirófano en el área. A futuro, se espera el traslado de más especialistas para cubrir las vacantes generadas por las recientes renuncias.

El programa quirúrgico comenzará con la atención de cinco pacientes en un solo quirófano del Centro Quirúrgico de la Ciudad de la Salud. A medida que se avance, se espera la ampliación del programa a otras áreas de la oftalmología y la habilitación de más salas de operaciones.

«Iniciaremos con un plan piloto de cinco pacientes y luego nos expandiremos a otras áreas de la oftalmología que se manejarán en el Centro Quirúrgico de Ciudad de la Salud», indicó el Dr. Arosemena.

Esta iniciativa representa un esfuerzo importante de la CSS por reducir los tiempos de espera para cirugías oftalmológicas y mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen estas afecciones.

Se espera que el programa tenga un impacto positivo en la reducción de la lista de espera y en la atención oportuna de los pacientes que requieren este tipo de intervenciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *