marzo 29, 2024

CTRP apoya a la coalición unidad de Colón

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá -CTRP-, organismo sindical afiliado a la Confederación Sindical de las Américas -CSA- y de la Confederación Sindical Internacional -CSI,  expresa su solidaridad con el paro que está realizando la  Coalición Unidad de Colón  por el abandono que se mantiene a esa provincia,   los compromisos incumplidas por parte del gobierno nacional.

A pesar de que el gobierno central se había comprometido a finalizar las obras del Hospital Manuel Amador Guerrero que es de suprema importancia en la atención de salud a la comunidad, la carretera de acceso a Costa Arriba para mejorar el transporte de productos agrícolas, mejorar el acceso a agua potable y realizar soluciones al problema de desempleo; el órgano ejecutivo no está dando muestras de realizar acciones en ese sentido.  A todo ello, se suma el aumento del precio del combustible que ha encarecido el costo de la vida.

La situación por la que atraviesan los colonenses es un reflejo de lo que está sucediendo en el país por los que sus acciones de masas son legítimas ya que no perciben voluntad política para solucionarla.

La CTRP apoya sus justas reivindicaciones ya que, como trabajadores, también estamos sufriendo los constantes aumentos de los precios, comprendemos y compartimos sus problemas.      Nuestra organización ha venido demandando que el gobierno ejecute un plan anticrisis, pero ha sido en vano

Además, la CTRP, condena la represión de la que están siendo víctimas la dirigencia la Coalición Unidad de Colón   que representa los justos intereses de la población colonenses. Por ello, demanda y exige al gobierno que establezca un diálogo, pero con voluntad de cumplir y no como ha sucedido hasta el momento con promesas incumplidas.

La CTRP respalda la participación de sus organizaciones afiliadas que están contribuyendo a forjar la unidad de todo el pueblo colonense y apoya incondicionalmente sus reivindicaciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *