agosto 14, 2022

CTRP dice que apoya a gremios docentes

La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), organización sindical afiliada al Consejo Sindical Unitario (CSU), a la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y a la Confederación Sindical Internacional (CSI) considera que las acciones, políticas y omisiones del gobierno panameño han venido provocando la insatisfacción de la población. En ese sentido, hemos advertido que, si el gobierno no toma medidas correctivas, el país podría verse envuelto en un caos. La mayoría de la clase trabajadora, está siendo duramente golpeada por el alto costo de vida, el desempleo, la informalidad y los bajos salarios. Hemos demandado que el Órgano Ejecutivo implemente políticas de contención de los precios del combustible y una disminución de los precios de la canasta básica que incluye el de los servicios, pero estas recomendaciones han sido desatendidas por el gobierno.

En este contexto, los gremios educativos y otras organizaciones vienen protestando para exigir que el gobierno repare las instalaciones educativas y aplique los correctivos que viene demandando la comunidad nacional y el movimiento sindical.

La CTRP, que tiene entre sus organizaciones afiliada a varios gremios educativos, respalda las acciones de lucha de los(as) educadores(as) y repudia la violencia contra el pueblo, a su vez exige al gobierno que cese la represión y exonere el impuesto al combustible y congele los precios de los productos y servicio básicos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *