junio 8, 2021

Cuadrillas del Miviot construyen y reparan viviendas para 596 familias

En casi dos años de gestión, un total de 596 soluciones habitacionales, entre unidades básicas y mejoras a casas, han sido construidas a nivel nacional por autogestión, para igual cantidad de familias.

Esta cifra se desprende del informe mensual emitido por la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuyas cuadrillas de trabajadores construyen y reparan viviendas en toda la geografía nacional, donde detalla que de ese total, 258 son unidades básicas de dos recámaras y 338 corresponden a mejoras de hogares.

Las viviendas de unidad básica se encuentran distribuidas así: 47 en la provincia de Panamá, 43 en Panamá Oeste, 34 en Coclé, 21 en Bocas del Toro, 1 en Colón, 31 en Chiriquí, 5 en Darién, 23 en Herrera, 28 en Los Santos, 22 en Veraguas y 2 en la comarca Ngäbe Buglé.

En tanto, los mejoramientos de residencias fueron 58 en Panamá, 121 en Panamá Oeste, 14 en Coclé, 12 en Bocas del Toro, 60 en Chiriquí, 12 en Herrera, 12 en Los Santos y 49 en Veraguas.

Igualmente, se mantienen 67 soluciones habitacionales en ejecución, de las cuales 44 son unidades básicas y 23 corresponden a mejoras que se realizan en diferentes puntos del país, con el fin de brindar respuestas a las necesidades de vivienda de la población panameña.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, manifestó que este apoyo se realiza con especial atención a las personas con discapacidad o enfermedades crónicas y a los sectores con menos recursos económicos de pobreza y pobreza extrema, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *