marzo 27, 2021

Custodios se capacitan en el manejo de canes

Con el fin de garantizar un mejor servicio de seguridad, optimizar las funciones y continuar con el proceso constante de capacitación y formación, miembros del equipo de custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios participan del IV Diplomado en Manejo de Canes Auxiliares de Policía. La capacitación está a cargo de la Unidad Canina de la Policía Nacional.
El objetivo del curso es capacitar a los participantes en el manejo de canes de diferentes especialidades tales como: canes detectores de drogas, de explosivos y de patrullaje e intervención para fortalecer a todos los encargados de seguridad del Estado en el combate contra el crimen en nuestro país.
Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, indicó que se busca permitir un mayor control sobre la introducción de sustancias ilícitas dentro de los centros de menores y contribuir a la resocialización de los jóvenes.

Actualmente, el IEI no mantiene una unidad canina para la realización de las actividades de seguridad y la intención de formar personal en esta área es lograr que los mismos se capaciten en el manejo de las tres especialidades y inicien esta nueva herramienta de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *