noviembre 30, 2021

Decomisan arma de fuego y presunta sustancia ilícita

decomiso armas

Un arma de fuego, materia vegetal que se presume sea droga, así como armas punzo cortantes, platinas, entre otros artículos prohibidos  es el resultado de diversos operativos de requisa realizadas en conjunto con la Policía Nacional y hallazgos mediante recorridos de vigilancia el fin de semana en los centros penitenciarios La Nueva Joya, Los Algarrobos y Chiriquí, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario. 

Novoa indicó que las operaciones de requisa se fundamentan en el Decreto 393 de 25 de julio de 2005, artículo 357 al 363 y forman parte del refuerzo de la seguridad para sacar de circulación los artículos y sustancias ilegales, así como redoblar los controles  en los puntos de acceso a los centros penitenciarios,  en miras a propiciar un ambiente apropiado para el desarrollo de los programas de resocialización en vías a una reinserción social con oportunidades.  

En La Nueva Joya se decomisó un revólver calibre 38 especial con cinco municiones, platinas, cargadores de celulares, punzones, audífonos, espátulas artesanales, calentadores artesanales y un teléfono celular. Asimismo, en el centro penitenciario Chiriquí se dio con el hallazgo de un envoltorio con materia vegetal verde y otros dos con materia vegetal seca.

 

Mientras en el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos se incautaron auriculares, celular, cables USB, platinas, cabezote  de cargador y llave pequeña para abrir celular. 

 

Lo decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *