mayo 26, 2022

Decomisan arma y droga en La Nueva Joya

La rápida acción de custodios y miembros de la Policía Nacional evitó que dos armas de fuego y artículos prohibidos ingresaran al centro penitenciario La Nueva Joya, luego que fueran lanzados desde la cerca hacia el penal.

En el decomiso realizado en el sector A se encontraron dos envoltorios con cierta cantidad de hierba seca, que se presume sea marihuana, una bolsita con polvo blanco, hojas de “felling” y dos encendedores. El custodio de turno narró que escuchó caer algo al suelo y procedió a verificar, encontrando la mercancía en los predios del centro penitenciario.

Posteriormente, personal de la Unidad Motorizada Penitenciaria verifica el sitio y encuentra tres envoltorios más, en dos de ellos se ubicó un revólver calibre 38 con tres municiones, cierta cantidad de hierba seca se presume sea marihuana y cigarrillos; y en el otro, un revólver calibre 32 con 35 municiones calibre 32 y 11 municiones calibre 38. El tercer envoltorio, cierta cantidad de hierba seca que se presume sea marihuana. Todo lo decomisado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El Sistema Penitenciario ha reiterado en diversas ocasiones que se mantiene reforzando los controles y dispositivos de seguridad en conjunto con la Policía Nacional, para evitar que sustancias ilícitas y artículos prohibidos ingresen a los centros penitenciarios. Y todo aquel que sea descubierto tratando de violar esta disposición, será puesto inmediatamente en manos de las autoridades competentes para las sanciones correspondientes.

SI191120IR038DC

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *