Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Defensoría del Pueblo y Fundación Justicia y Género unen fuerzas por la justicia abierta

En un importante paso hacia la promoción de los derechos humanos de las mujeres y poblaciones vulnerables, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Justicia y Género firmaron un convenio de cooperación. Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar la justicia abierta y con perspectiva de género.

La Institución Nacional de los Derechos Humanos se compromete a difundir ampliamente la Campaña «Justicia Abierta con Perspectiva de Género», elaborando materiales promocionales y capacitando a su personal. Además, apoyará las actividades organizadas por la Fundación con conferencistas y docentes especializados.

Por su parte, la Fundación Justicia y Género ofrecerá una variedad de herramientas para empoderar a las mujeres, como cursos de autogestión para la defensa de sus derechos. También otorgará quince becas a funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que se capaciten en derechos humanos con enfoque interseccional. Asimismo, se llevarán a cabo actividades virtuales para conmemorar fechas clave en la lucha por los derechos de las mujeres y grupos vulnerables.

La Adjunta del Defensor del Pueblo, Clarissa Martínez, y la vicepresidenta de la Fundación Justicia y Género, Roxana Arroyo Vargas, fueron las encargadas de suscribir este convenio que marca un hito en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

Please follow and like us: