julio 23, 2024

Defensoría y FANCAP fortalecen alianza para combatir el VIH y la discriminación

La Defensoría del Pueblo de Panamá y la Fundación para la Alimentación y Nutrición de Centroamérica y Panamá (FANCAP) reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para combatir el VIH y la discriminación en Panamá. Ambas organizaciones firmaron un acuerdo para darle continuidad a su alianza estratégica, la cual ha permitido desarrollar importantes proyectos en los últimos dos años.

«En el marco de esta alianza, hemos capacitado a 108 funcionarios públicos a nivel nacional para que se conviertan en agentes multiplicadores en la lucha contra el VIH y la discriminación», señaló Elsa Mendoza, asesora técnica del proyecto USAID-Respuesta Sostenible a la salud VIH y nutrición en Centroamérica.

Mendoza también destacó la importancia de la Ley 40 de 2018, que promueve, respeta y defiende los derechos humanos de las personas con ITS y/o VIH. «Hemos solicitado el apoyo de la Defensoría para que se agilice la reglamentación de esta ley», dijo.

Por su parte, Anna Karina Salerno, directora de Unidades Especializadas (DUE) de la Defensoría del Pueblo, expresó su satisfacción por la continuidad de la alianza con FANCAP. «Esta alianza es fundamental para lograr nuestros objetivos de combatir el estigma y la discriminación en Panamá», afirmó Salerno.

Las acciones conjuntas de la Defensoría del Pueblo y FANCAP incluyen:

  • Capacitación a funcionarios públicos sobre VIH y discriminación
  • Sensibilización a la población sobre estos temas
  • Promoción de la Ley 40 de 2018
  • Defensa de los derechos de las personas con VIH y/o ITS

Las dos organizaciones se comprometieron a seguir trabajando juntas para crear un Panamá más justo e inclusivo para todas las personas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *