agosto 26, 2021

Del retorno a clases y la realidad de nuestros centros escolares

Por: Diógenes Sánchez Pérez

Tengo la fuerte sospecha que el Gobierno tanto como el meduca sabiendo:

1- Que las escuelas al no tener internet para dar clases, los docentes van es a verse las caras solamente en el centro escolar.

2- Que muchas escuelas no le han depositado los dineros del FECE para la compra de materiales de limpieza, gel alcoholado y otros insumos para el cuidado.

3- Que en los bares y cantinas se mantiene un distanciamiento físico de 2 metros, mientras que en las escuelas se reduce a 1 metro, protegiendo más la vida de los borrachos que la de los niños en las escuelas.

4- Que debido alto índice de desempleo, muchos niños tendrán que utilizar el transporte público saturando el sistema con 600,000 usuarios más, lo que puede provocar un contagio potencial del virus.

5- Que en países como Estados Unidos e Israel donde su población estaba altamente vacunada han tenido que suspender las clases por las nuevas variantes del virus.

6- Que preservar el uso de mascarillas por más de cuatro horas, puede provocar que por descuido se la quiten a la hora de beber, comer o jugar y que por su contacto estrecho corran el riesgo de contagiarse.

*Concluyo que el gobierno y el meduca buscan es:*

1- Tapar los escándalos de corrupción con el negocio de vacunas, ventiladores, hospitales modulares etccccccccccc.

2- Tirar una bomba de humo para ocultar el negociado de los puertos, las concesiones mineras, la restricción de información de las actas del presidente y vicepresidente.

3- Proteger a miembros del gobierno por el abuso de menores en los albergues infantiles y que se negaron a dar la cara en la comisión de la mujer de la asamblea nacional.

4- Tapar el otorgamiento de becas del Ifarhu a altos funcionarios, mientras hay familias que no tienen que darle de comer a sus hijos.

*Aclaramos lo siguiente:*

1- Los docentes queremos volver a nuestras aulas, hemos asumido el reto de dar clases virtuales convirtiendo nuestros hogares en salones de clases.

2- Todos los docentes estamos obligados a dar clases virtuales, el meduca tiene todas las herramientas legales ´para sancionar a quien no lo haga.

3- El meduca se exime de la responsabilidad de cualquier contagio y fallecimiento de los niños en las escuelas, obligando a los padres de familia a firmar una autorización de consentimiento del retorno a clases, trasladándole la responsabilidad a los padres y los docentes.

*La educación es un derecho humano que todos defendemos, pero, el derecho humano a la vida es primero e innegociable.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *