agosto 12, 2022

Delito por atropello será penado con 5 a 8 años de prisión

No habrá impunidad para conductores irresponsables que bajo los efectos de sustancias psicoactivas (alcohol o drogas) causen la muerte o daños permanentes a peatones o ciclistas.

 Se establece que quien culposamente cause la muerte de varias personas o la muerte de una y lesión a otras, la sanción será de cinco a ocho años de prisión.
Para ese objetivo, la Asamblea Nacional aprobó, en tercer debate, la iniciativa Ley 206 que modifica, adiciona artículos al Código Penal, lo que implica la tipificación de delito doloso y el no reemplazo por penas supletorias.   
De acuerdo con la esencia del proyecto se endurecen las penas a quien conduzca un vehículo bajo bebidas alcohólicas o drogas ilícitas, este utilizando el teléfono celular o por competencia de velocidad y cauce la muerte o lesiones severas.
Será sancionado de cuatro a ocho años de prisión quien culposamente en un accidente de tránsito lesione a una persona y le produzca incapacidad por más de sesenta días.
El Proyecto 206 modifica los artículos 133 y 139 del Código Penal concernientes a los delitos contra la vida y la integridad personal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *