agosto 14, 2022

Desarrollaran proyectos deportivos en centros penitenciarios

Un proyecto deportivo que incluye adecuación y mejoras de canchas en los centros, donación de implementos y clínicas deportivas son algunos de los aspectos abordados en una reunión de coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Eliécer González, jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, adelantó que este novedoso proyecto tiene como objetivo principal fortalecer los programas de resocialización, además  que las personas privadas de libertad se beneficien conmutando pena.

González afirmó que este proyecto iniciaría en los centros penitenciarios de Panamá: La Joya, La Joyita, La Nueva Joya, Cefere, El Renacer y Tinajitas, cada centro tendrá un encargado de deporte con la responsabilidad de organizar con el comité deportivo de la DGSP, que todos tengan la oportunidad de participar y que los escogidos cumplan con los requisitos.

Mientras que Pandeportes brindará todo el apoyo para rehabilitar y mejorar las canchas deportivas de los centros penitenciarios, dispondrá de los técnicos de las distintas disciplinas que se requieran así como la donación de implementos deportivos.

 

En este sentido, funcionarios de Pandeportes, junto al Despacho Superior del Mingob, realizaron un recorrido por las canchas deportivas del Complejo Penitenciario La Joya, observando en campo los detalles para impulsar los programas de resocialización a través del deporte.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *