abril 5, 2021

Desde el martes se inicia “Escuela de Formación para la Organización Comunitaria a distancia”

En el mensaje para la Cuaresma 2021 el Papa Francisco nos recordaba “La caridad es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos y que suscita el vínculo de la cooperación y de la comunión. «A partir del “amor social” es posible avanzar hacia una civilización del amor a la que todos podamos sentirnos convocados. La caridad, con su dinamismo universal, puede construir un mundo nuevo, porque no es un sentimiento estéril, sino la mejor manera de lograr caminos eficaces de desarrollo para todos» (FT, 183).
Con esa inspiración y en seguimiento a toda la acción que se ha estado realizando, en medio de la pandemia, la Comisión de Justicia y Paz, ha trabajado en la organización de la “Escuela de Formación para la Organización Comunitaria a distancia” que tiene como propósito apoyar en la misión de  comisiones religiosas, grupos de pastoral social y organizaciones comunitarias en la construcción del tejido social que nos anime a un compromiso común solidario para proteger la dignidad humana y promover el bien común en las comunidades. Por ello, queremos extender a través de ustedes  la invitación a todos los agentes de pastoral social, laicos comprometidos, lideres y lideresas comunitarias,  comunidades religiosas y sacerdotes de sus diócesis a participar de esta experiencia.
Cada martes a las 5 pm, desde el 6 de abril hasta el 26 de octubre del presente, se impartirán las sesiones de los módulos a través de las frecuencias de Radio Hogar,  simultáneamente en las redes sociales @JusPaxPanama de la Comisión de Justicia y Paz, y algunos por FeTV. Se contará con un Foro Chat para interactuar con el facilitador y donde compartiremos las cartillas y materiales de cada tema.
El programa de formación a distancia tiene como objetivo “Capacitar a lideresas y líderes a través de acciones educativas y comunicativas a distancia, que fortalezcan capacidades organizativas para incrementar la incidencia en el desarrollo local”   y desarrollará  9 módulos que responden a 3 componentes temáticos de formación ciudadana orientados desde la DSI.
Derechos humanos.
Aspectos del proceso organizativo de las organizaciones comunitarias.
Participación Ciudadana en la Descentralización y Juntas de Desarrollo Local.
Conjuntamente,  se incluye el tema de “Mujer y Comunidad” que responde a la necesidad de visibilizar un gran desafío de la equidad en las organizaciones y el  tema “Formación de Formadores” para el seguimiento y sostenibilidad de esta iniciativa, que pueda seguir replicándose en las comunidades.  Adicionalmente se estarán realizando 5 foros de análisis de la realidad a partir del mes de mayo, para abordar la actualidad de la situación del trabajo, la familia, la política de descentralización municipal, la mujer y su rol en la comunidad.Las personas interesadas pueden inscribirse sin costo en el formulario:
https://forms.gle/qxHKXkRGfG8mQTGC7
Pueden recibir mas información sobre la Escuela de Organización Comunitaria y las iniciativas de la Comisión de Justicia y Paz a través de:
Watsapp   (507)  61750038.
Correo  Info@juspaxpanama.org
Pagina web www.juspaxpanama.org
Facebook – Comisión de Justicia y Paz Panamá @JusPaxPanama
Instagram –  @JusPaxPanama
Twitter –  @JusPaxPanama

Feliz Pascua de Resurrección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *