julio 5, 2022

Desde temprano MINSA inició labores en todas sus regiones.

Funcionarios de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (MINSA), desde tempranas horas de este sábado de carnaval, han inspeccionado y verificado los carros cisternas, al igual  que los puestos ambulantes que se ubicarán en las áreas de culecos y/o mojaderas a nivel nacional.


En este sentido, los carros cisternas cumplen con las normas y cuentan con el permiso otorgado por el MINSA, para estar en las áreas de culecos; solo en el área de Los Santos fueron 52, mientras que en Chiriquí varios cisternas estuvieron alineados en El Caño de Dolega.


En cuanto a los puestos ambulantes se han encontrado que algunos no cuentan con los permisos para operar, manipuladores que no portan la documentación aprobada por el MINSA, otros con carnés de dudosa procedencia, de igual manera  se han decomisado y destruido productos que no cumplen con las medidas sanitarias ni la cadena de frío apropiada y que pudiesen afectar la buena salud de los consumidores.


El Ministerio de Salud recomienda a la población seguir las medidas preventivas y de higiene como el lavado de manos, utilice el bloqueador solar, use el preservativo, hidrátese bebiendo agua,  no fumar ni libar licor en exceso y utilizar el conductor designado.


Seamos responsables de nuestra salud, en este primer día de carnaval; difruta y vive el carnaval, porque el Ministerio de Salud también cuida de usted.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *