julio 1, 2021

Destinarán B/. 18.7 millones para combatir la delincuencia

Con el objetivo de devolver recursos a la sociedad para prevenir y mitigar los daños ocasionados por actividades delictivas, la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos distribuirá B/.18.7 millones producto de comisos por delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y delincuencia organizada.

 De conformidad con lo establecido en la Ley N° 57 de 2013 participan en la distribución las siguientes instituciones: Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas, Ministerio de Seguridad (MinSeg), Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ministerio de Cultura (MiCultura) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 Dichos recursos deberán ser destinados a financiar campañas y programas de prevención, rehabilitación de actividades relacionadas con drogas y delincuencia organizada. También para la construcción y reparación de canchas deportivas, fortalecimiento de los estamentos de seguridad encargados de combatir la delincuencia, para programas de promoción cultural y para atender los gastos de administración y custodia de bienes aprehendidos y comisados puestos a órdenes del MEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *