agosto 17, 2021

DGI firma convenio de cooperación con asociación de centros comerciales

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), firmaron un convenio de cooperación para informar y dar a conocer los servicios que la entidad ofrece por medio de espacios en los centros comerciales que conforman el gremio y en sus diferentes localidades tanto en la ciudad de Panamá como en el resto del país.

 El director de la DGI Publio De Gracia expresó que este acuerdo servirá para que la institución pueda estar presente en estas instalaciones comerciales dando la información requerida, principalmente en una labor de cultura tributaria que es clave e importante, no solo del momento en el que vivimos, sino del futuro, para que los establecimientos comerciales, en general, personas naturales y consumidores, reconozcan cuáles son las responsabilidades y derechos que todos tenemos.

 Destacó que ya preliminarmente se avanza en este tema desde semanas anteriores, donde el equipo de la DGI estuvo presente en algunos centros comerciales dando a conocer los servicios que ofrece la institución e invitando a los contribuyentes a seguir visitando estos centros de atención.

 “Nosotros como DGI tenemos un compromiso clave y contundente para reactivar la economía, para que convenios como este, sean parte del plan de reactivación económica, lo que significa acercarnos a los ciudadanos y a las empresas para facilitar el cumplimiento tributario” aseguró el funcionario.

 En el acto, el director de los tributos públicos aseguró que, desde julio del presente año, “tenemos importantes resultados en esa reactivación económica, resaltando el aumento de un 27% de las recaudaciones por encima del presupuesto y estos son signos positivos para poder avanzar”.

 Recordó que la Amnistía Tributaria termina el 31 de agosto con la posibilidad para que todas las personas impactadas por la pandemia puedan aprovechar para llegar a acuerdos de pagos.

 Puntualizó que las alianzas público privadas se necesitan para contribuir a reactivar la economía, sabiendo que esta no es una labor exclusiva del gobierno. Aseguró que el gobierno está abierto para mejorar, propiciando que a la gente le vaya mejor y ese bienestar económico que comienza a experimentar el país, pueda también estar en los hogares de todos los panameños.

 Por su parte, Nadkyi Duque, presidente de la APACECOM, sostuvo que los centros comerciales han sido aliados de las autoridades del gobierno desde el día uno que inició esta crisis sanitaria, trabajando en alianza estratégica con las asociaciones con el propósito de apoyar un objetivo común: reactivar la economía. Concluyó que esto solo se va a lograr a través de la reactivación de los empleos para reducir la brecha creciente del desempleo y estos convenios van en esa vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *