julio 5, 2021

DGI realiza un recuento de cumplimiento y metas alcanzadas

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó un recuento de cumplimiento y metas alcanzadas por la institución en el último año de gestión, a pesar de las complicaciones económicas generadas por la pandemia Covid 19.

El director de la DGI Publio De Gracia destacó que los alivios tributarios han traído beneficio a más de 200 mil contribuyentes, así como arreglos de pago a través de estas acciones, tales como las medidas de Pronto Pago para los que hayan podido cumplir con sus obligaciones. También se ha avanzado en las acciones digitales que están trayendo beneficios para una mejor atención.

 De Gracia dijo que la institución tiene retos y expectativas tales como en el área de recaudación donde se ha avanzado y mejorado significativamente, lo que ha permitido que en los últimos meses se haya contado con ingresos sostenibles.

 Destacó que todavía no se ha podido alcanzar los montos que el Estado necesita para cumplir con todos los planes y programas para el beneficio de los panameños, pero se está trabajando para alcanzar esa meta.

Puntualizó que se avanza en el tema relacionado con el cumplimiento voluntario, pero no menos importante es el tema de la fiscalización, así como el compromiso de luchar contra la evasión fiscal.

 De igual manera, el director de la DGI sostuvo que, en cuanto a la agenda internacional, el país está comprometido en que la transparencia fiscal tributaria ayude a fortalecer nuestra competitividad, por lo que la institución estará permanentemente como un agente cumplidor.

 De Gracia expresó que vienen mejores tiempos, e instó a la ciudadanía a tener confianza en esta administración que dará la milla extra, no solo en recaudar, sino en demostrar que los ingresos de la institución continuarán usándose de manera transparente con rendición de cuenta, lo que ayudará a recuperarnos de esta coyuntura difícil por lo que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *