agosto 13, 2022

‘Diálogo por la CSS debe ser amplio y participativo’ expresó Cortizo

Durante el acto, el presidente Cortizo Cohen dijo que el diálogo por la Caja de Seguro Social, que se inicia este lunes 18, debe ser amplio, participativo y fructífero para el país.

Dirigiéndose a la presidenta de la Junta Directiva de la CSS, Esmeralda Buchanan, resaltó que este diálogo se debe desarrollar respetando la autonomía de la Caja de Seguro Social establecida en el artículo 2 de la Ley 51 del 2007, y en él se deben abordar tres temas: el fondo de Invalidez, Vejez y Muertes (IVM), el método para incluir a los trabajadores informales y mejoras en la eficiencia administrativa de la entidad.

Recordó que este tema de la CSS también debió ser atendido por las administraciones previas, pero que el Gobierno Nacional ha convocado a todos los sectores a participar y hacer aportes para buscar soluciones para la entidad.

Cortizo Cohen se comprometió, como presidente de la República, a poner el equipo económico y financiero de su gobierno a disposición de la Junta Directiva de la CSS.

El mandatario reconoció que alrededor de este diálogo hay muchos intereses, pero enfatizó a la presidenta de la directiva de la CSS que el interés primordial “es el de la bandera panameña”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *