abril 13, 2021

Diócesis lamenta caso de sacerdote implicado contra menor

COMUNICADO A TODA LA CIUDADANÍA
Hermanos y Hermanas:
Como es de conocimiento público, ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito Judicial de David de la Audiencia de Garantías contra el Presbítero Aristides Rodríguez Otero, miembro del clero de la Diócesis de David y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca.
El Juez de Garantías imputó al Pbro. Aristides de presuntos actos libidinosos y exhibicionismo obsceno ante un menor de edad. En consecuencia, el Juez decretó seis meses de reclusión, mientras duran las investigaciones, y suspensión de sus funciones. El Abogado Defensor apeló la sentencia en cuanto a la reclusión y el Juez determinó que la Audiencia de Apelación se celebrará el próximo 21 de abril.
De acuerdo con la sentencia del Juez de Garantías y según los Protocolos establecidos por la Iglesia Católica y recogidos por la Conferencia Episcopal de Panamá en su documento “Protegiendo nuestro Tesoro” del año 2015, procedemos, como medida cautelar mientras duran las investigaciones, a suspender del cargo y ministerio pastoral al Pbro. Aristides.
Es muy doloroso que un miembro del Clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra TOLERANCIA CERO. Además, nos duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad, de 5 años, uno de los que, según Jesús, es el Reino de los Cielos y a los que debemos proteger o más nos valdría ser arrojados al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello (Cfr. Mt. 18, 6).
Ofrecemos a todos nuestras humildes disculpas y pedimos su intensa oración por la presunta víctima y el presunto victimario para que en este Tiempo Pascual, por la gracia y fuerza del Espíritu, ellos y nosotros podamos resurgir como hombres y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *