mayo 15, 2021

Dirección Nacional de Farmacia y Drogas busca realizar trámites en tiempo expedito

En un tiempo expedito y respaldado con tecnología de punta, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), busca proporcionar la agilización de trámites de registro sanitarios, licencias de operaciones entre otras documentaciones, así lo informó su directora la licenciada Elvia Lau.

Lau brindó estas declaraciones en la conmemoración de los 20 años de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, la cual culminó con el desarrollo de la segunda jornada de capacitación denominado la semana de la Ciencias Farmacéuticas Regulatorias que tiene como finalidad reforzar los conocimientos en las normativas sanitarias vigentes, su aplicación en los procedimientos y trámites que se ejecutan.

“Todo este trabajo busca el beneficio de los usuarios, para que sus trámites puedan realizarlo en un tiempo expedito”, sostuvo Lau.

Durante esta semana se impartieron capacitaciones a usuarios internos y externos con el objetivo que estén claros en cuanto a la aplicación de la normativa sanitaria vigente en los procesos y trámites que realizan la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, explicó.

La licenciada Lau, anunció que se estarán realizando otras capacitaciones las cuales fortalecen el recurso humano dentro de la dirección.

Sobre los aspectos tecnológicos resaltó que todo involucra la innovación por lo que coordinan estrategias con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y algunas acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la Secretaría de Digitalización de Procesos de la Presidencia y con la Autoridad Nacional de Aduanas.

Finalmente, reafirmó que todo el robustecimiento y modernización de la dirección Nacional de Farmacia y Drogas se enfocan a que llegue a ser una autoridad regulatoria de referencia como otros países de la región y con niveles de madurez ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *