agosto 11, 2021

Directiva del CD se burla de convencionales dicen diputados

Ante el comunicado emitido por una parte de la Junta Directiva del partido Cambio Democrático nos vemos obligados a manifestar la vergüenza que genera el presidente del partido que, una vez más se burla de los convencionales.
Las argumentaciones jurídicas evidencian la ignorancia y desconocimiento de la supremacía y soberanía de la Convención Nacional, la interpretación es a conveniencia de la actual dirigencia que es la misma que ha dado la espalda a los convencionales y responsable de la derrota de las elecciones de 2019, y que ha permitido el mal manejo del subsidio electoral, dando motivo a la presentación de acciones legales ante el Tribunal Electoral y Fiscalía Electoral, la cual admitió la denuncia presentada.
Es claro que ante el temor de una Convención Extraordinaria la actual y deslegitimada cúpula partidaria inventaría sin prueba alguna, una excusa para no someterse al voto popular del poder soberano del partido que son nuestros convencionales.
Esta dirigencia sigue mintiendo y engañando a la membresía del partido y al país. Lo hicieron con el subsidio electoral, a través de un contrato a 20 años para alquilar una segunda sede partidaria en Chitré por el valor de B/.696.000, con viáticos en plena pandemia cuando no se podía viajar ni hospedarse o contratando a sus asesores para dar capacitaciones.
Presentamos 1360 firmas, que fueron notariadas y revisadas. Lo hicimos de forma seria y responsable para presentarlas personalmente en la sede principal del partido. Siempre hemos dado la cara y llevado las pruebas de manera personal. Incluso el pasado martes 10 de agosto llevamos más firmas que no fueron aceptadas.
La falta de respeto a los convencionales ha sido una constante. El actual presidente del partido ha mentido con los gastos del partido, ha mentido diciendo que lucha por el medio ambiente pero es abogado y defiende los intereses económicos de Minera Panamá, ha mentido cuando dijo que defendería a Panamá pero como miembro del estudio jurídico que asesora a Panama Ports, hizo un contrato que perjudica al pueblo.
Recuperar el partido para ganar las próximas elecciones y darles a los panameños una mejor vida como lo hicimos cuando fuimos gobierno es lo que nos mueve junto al 70% a insistir en la Convención Extraordinaria. Exhortamos nuevamente a Rómulo Roux, ya que afirma que él tiene la mayoría y nosotros una minoría, acepte el reto y midamos fuerzas en la Convención Extraordinaria. Sería un acto de valentía que tanto le hace falta.

Pedimos al Tribunal Electoral que no le dé la espalda a la democracia ejercida a través del poder soberano de los convencionales. De igual manera hacemos un llamado a los Magistrados de esta noble institución a que hagan prevalecer la ley y reconozcan la independencia de los partidos políticos y la soberanía de los convencionales para convocar la Convención Nacional Extraordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *