julio 7, 2022

En Changuinola conmemoran día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

bocas

Diversas actividades se realizaron en el distrito de Changuinola, alusivas al día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, colaboradores de la Clínica de Terapia Antirretroviral (TARV), efectuaron volanteo y cadena humana en la avenida 17 de Abril, cerca de los predios de la terminal de transporte Sincotavecoop.

Simultáneamente, Promoción de la Salud hizo entrega de afiches educativos y bolsas con artículos, cabe señalar, que en la provincia se ha dado un aumento en el índice de los contagios del virus, un total de 997 personas, de estos algunos han fallecido, por tal razón, autoridades de Salud en la provincia, hacen un llamado a la población bocatoreña, tomar en cuenta seguir las medidas para prevenir contagios del VIH/SIDA como también realizarse la prueba en las instalaciones de salud.

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca disponibles para la población herrerana

minsa vacunas

Por otro lado, el Minsa informa que las vacunas de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, están disponibles para la población del distrito de Chitré, a partir de hoy 1 de diciembre en el Centro de Salud Dr. Sergio Botello A. del corregimiento de Llano Bonito.

Desde tempranas horas, las personas llegaron hasta la instalación de Salud en búsqueda de primeras y segundas dosis, así como dosis de refuerzo, de igual forma, en el distrito de Chitré se mantiene habilitada la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de la Caja de Seguro Social, para la aplicación de las dosis.

En los distritos de Ocú y Pesé continúan aplicando las dosis de la vacuna en los Minsa Capsi de los corregimientos cabecera, en todas las instalaciones, la vacunación se realizará de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *