septiembre 16, 2021

Dos empresas participan de licitación para rehabilitar 30 edificios en Curundú con Recuperando Mi Barrio

Con un precio de referencia por 4 millones 799 mil 474 balboas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) licitó la rehabilitación de 30 edificios multifamiliares del corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

 Se trata del acto público para suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para el remozamiento de inmuebles ubicados en el sector 2 (Las Hortensias) y sector 3 (antiguo edificio de transporte y talleres), dentro del programa Recuperando Mi Barrio.

Las empresas oferentes fueron Grupo Index S.A. (Consorcio Indeco) que presentó 4 millones 789 mil 336 balboas con 69 centésimos; y Administración y Supervisión de Obras Civiles S.A. que sustentó 4 millones 745 mil 627 balboas con 33 centésimos.

La licitación virtual No. 2021-0-14-0-08-LV-018536 estuvo a cargo del director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, Marcos Suira y la jefa de Compras, Jessica García Lobo, acompañada de personal de ese departamento.

La comisión evaluadora, integrada por profesionales idóneos, contará con 10 días hábiles para realizar las respectivas ponderaciones de las propuestas presentadas y verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el pliego de cargos y una vez comprobado, se emitirá un informe final.

Recuperando Mi Barrio, que contempla mantenimientos, rehabilitación y mejoras de inmuebles en mal estado, fue lanzado a inicios de noviembre de 2020 y abarca el reemplazo de láminas de techos, pintura, reparación de escaleras y tuberías sanitarias, albañilería, luminarias de áreas comunes y trabajos de electricidad superficial. Dentro del contrato existe un reglón que cubrir la rehabilitación de áreas verdes, parques y canchas deportivas.

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, dijo que el objetivo es parte de las metas y programas que lleva a cabo el Gobierno Nacional en materia de reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida en los barrios.

A principio de semana, la entidad también licitó para el corregimiento de Curundú la rehabilitación de 13 edificios multifamiliares en el sector 1 de Llano Bonito, con una inversión de 3 millones 125 mil 577 balboas.

En este último acto participaron con ofertas las empresas Pinturas Garantizadas S.A., Grupo Index S.A., Multiservicios Integrales S.A., Administración y Supervisión de Obras Civiles S.A., RC Contractors Inc. S.A. y Centro Equipos S.A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *