enero 27, 2022

Dos históricas medallas para el Skateboarding Panameño_

Dos medallas – las primeras en la historia para el Skateboarding panameño – consiguió la delegación nacional de la mano de Angello Morales y Ricaurter Marengo en el “Campeonato Centroamericano de Skateboarding” en El Salvador.

En el medallero de Skateboarding, Panamá encabeza en el segundo puesto dentro de los países centroamericanos, el evento fue organizado por la Confederación Centroamericana de Patinaje (CONCAPAT).

Morales – quien fue Campeón Nacional en el 2019 – logró en su primera representación oficial, una histórica presea de plata, seguido con una de bronce por parte de Marengo – otra de las máximas promesas de este deporte.

La representación panameña estuvo conformada por el actual Campeón Nacional 2021, el santeño Dionel Jaén; el skater Fernando Bonilla y el chiricano Josef Zayaryck Keiser.

Todos los atletas de la delegación nacional fueron evaluados en las convocatorias nacionales COPA Skateboarding 2021 presentado por VANS Off the Wall, y forman parte del actual Ranking Nacional.

La Comisión Panameña de Skateboarding (COMPAS) es el organismo de la Asociación Panameña de Patinaje, encargada de desarrollar el circuito de competencias oficiales para tener a los mejores representantes nacionales de este deporte olímpico. Un juez, Erick Quezada y, un técnico, Kirk Causadias, acompañaron al jefe de delegación Jonathan Paz, ex-campeón nacional (2017) y organizador de las competencias nacionales.

«Este resultado histórico en El Salvador demuestra lo que le hemos venido insistiendo con nuestro deporte, desde que asumimos las competencias oficiales de Skateboarding en el 2017 y es que: sin demeritar a otros deportes colectivos, los recursos que se invierten en el fortalecimiento de las disciplinas individuales representa menos costos y mayores réditos en corto tiempo», agregó Paz.

Tanto Paz, como Morales detallaron que que se debe comenzar desde las escuelas la formación deportiva organizada y profesional. «Todos nuestros atletas que están dando resultados vienen de las competencias oficiales que organizamos desde el año 2017 a la fecha. Gracias a las empresas privadas, autoridades e instituciones que creyeron en nuestro proyecto, y gracias a los padres y familias de los atletas por confiar en que si podemos alcanzar otro sueño nacional», destacó Paz.

*CONTACTO DE PRENSA*
Confiamos que esta nota se pueda compartir en los medios de comunicación públicos y privados, Concejos Municipales y organizaciones deportivas de su provincia. Si requiere información adicional para estos propósitos, con gusto se la brindamos.

*Jonathan Paz*
Principal – Comisión Panameña de Skateboarding (COMPAS)
Telcel: 6677-1598 – Email: jonathan@panamapatin.com – Redes: @copaskateboarding

*Resultados para Panamá:*
– Angello Morales: Medalla de plata
– Ricaurte Marengo: Medalla de bronce

_Histórica Delegación Panameña de Skateboarding:_

*Atletas:*
– Dionel de Jesús Jaén Cárdenas – Los Santos – Campeón Nacional 2021 y 2017
– Angello Gabriel Morales Benavides – Veraguas – Campeón Nacional 2019
– Ricaurter Antonio Marengo Castillo – Panamá
– Fernando Bonilla – Panamá
– Josef Joshua Zayaryck Keiser – Chiriquí

*Técnicos:*
Erick Enrique Quezada
Kirk Ioannis Causadias

*Jefe de delegación:*
Jonathan Joseth Paz

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *