diciembre 4, 2023

Efectúan desalojo por simulacro de sismo en HEPOTH

Un simulacro de desalojo se efectuó en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), como parte de la preparación y ejercicios que lleva a cabo la Caja de Seguro Social para atender al llamado de alerta, ante este tipo de situaciones.

Poner en práctica las capacidades y la organización de desalojo del personal médico, administrativo y pacientes, es la intención de los ejercicios de emergencia que se están desarrollando en las unidades ejecutoras, a nivel nacional, explicó el licenciado Julián Sánchez, jefe de gestión de riesgo del HEPOTH.

Sánchez explicó que la respuesta de los funcionarios hacia el evento simulado, fue bastante satisfactoria, e igualmente, el tiempo de desalojo.

Por su parte, el Dr. Julio Alessandria, director médico del HEPOTH, agradeció al equipo encargado de la planeación del simulacro y exaltó la cooperación del personal en este tipo de preparación, que es muy importante, para lograr conocer cómo responder ante un caso real de incendio, temblor o algún otro siniestro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *