octubre 3, 2022

Ejecutivo honra su compromiso al asignar terreno para construir nueva sede de la Facultad de Enfermería

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue testigo de honor en la notificación de la resolución que asigna en uso y administración a la Universidad de Panamá, a título gratuito por un periodo de 10 años prorrogables, de una superficie de 8.3 hectáreas, ubicadas en Clayton, para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Enfermería.

El mandatario Cortizo Cohen señaló que los lotes y bienes que se ceden a la Universidad de Panamá con un valor de referencia que sobrepasa los 10 millones de balboas serán un activo importante en la tarea de formar y entrenar a las nuevas generaciones de enfermeras y enfermeros.

“El más valioso recurso que tiene nuestro país en el combate de la enfermedad es el recurso humano, y por ello su formación debe ser prioridad en la planificación de nuestro futuro como nación”, indicó Cortizo Cohen.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el valor de los profesionales de la enfermería quedó plenamente demostrado durante los duros meses de crisis sanitaria causada por la pandemia y durante las extraordinarias jornadas de vacunación que se llevaron hasta los lugares más remotos del país.

Con esta asignación, agregó el mandatario, “estamos cumpliendo nuestro compromiso de construir nuevas sedes para las facultades de Medicina y de Enfermería, y hemos dado los primeros pasos para lograrlo, aun en medio de los grandes desafíos que nuestra administración ha tenido que enfrentar debido a múltiples factores de origen externo”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, agradeció al Ejecutivo por hacer realidad el sueño de las enfermeras y poder iniciar la construcción de las nuevas instalaciones.

“Hoy cumplimos con el primer paso, pero un paso en firme para construir la nueva sede de la Facultad de Enfermería y seguir brindando los cuidados al pueblo panameño”, indicó Flores.

De acuerdo con la Resolución 024-22 del 12 de julio de 2022 del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, el bien asignado solo podrá utilizarse para la creación de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá.

Establece, además, que la Universidad de Panamá no podrá ceder, subarrendar, traspasar ni gravar los bienes objeto de esta resolución, ni podrá variar el uso o destino de los mismos, sin autorización previa y expresa de la nación.

Acompañaron al mandatario Cortizo Cohen, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud; Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; Eyra Ruiz, ministra consejera;  Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá; Yolanda González, decana de la Facultad de Enfermería; Elydia Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá; Eusebia de Copete, jefa nacional  de Enfermería  del Ministerio de Salud; Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la Caja de Seguro Social; entre otras autoridades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *